Arriba a Venezuela segundo cargamento de Asistencia Técnica Humanitaria de la Cruz Roja y Media Luna Roja

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y representantes la Cruz Roja y Media Luna Roja, recibieron en nombre del pueblo y Gobierno Bolivariano, el segundo cargamento de asistencia técnica humanitaria.

La llegada de 24 toneladas de medicamentos e insumos médicos, se realizó este lunes con el objetivo de complementar los requerimientos en materia de salud a la población venezolana, según los acuerdos de cooperación entre el Gobierno Nacional y la Federación de Sociedades de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja.

El Ministro del Poder Popular para la Salud informó que este cargamento eleva a 48 toneladas las recibidas por el país a través de la Federación de Sociedades de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja, para un total de 569 toneladas de medicamentos y material médico quirúrgico, sumando los cargamentos provenientes de la República Popular China y la Federación de Rusia, países con los que Venezuela mantiene convenios que se enmarcan en alianzas estratégicas de cooperación.

A su vez, el ministro Alvarado señaló que la mitad de este cargamento será distribuido en los hospitales de la Cruz Roja y el otro 50% en los centros hospitalarios públicos del país.

Cabe destacar que esta cooperación en materia de asistencia técnica humanitaria, es fruto de las reuniones entre el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, con el presidente de la Cruz Roja Internacional, Peter Maurer, quienes ratificaron la disposición común de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional en pleno respeto al ordenamiento jurídico venezolano.

Así como el alcance de acuerdos productivos que permitirán ofrecer una mejor atención a la población venezolana y contrarrestar el bloqueo económico y financiero imperial.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram