Cancillería conmemora el 73 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Siria y Venezuela

Este lunes, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, expresó que “Venezuela y Siria forman parte de un momento histórico en la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, ante la amenaza imperialista”, estas declaraciones tuvieron lugar durante la inauguración de una exposición fotográfica con motivo a conmemorarse el 73 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Siria ha estado enfrentando una crisis política generada por factores externo e interno que buscan el derrocamiento del presidente Bashar Al-Assad. El pueblo de Siria es ejemplo en el mundo de resistencia ante enemigos que están tratando de apoderarse de su territorio y que de igual forma tratan de eliminar su modelo de desarrollo, hay que resaltar que Venezuela también se encuentra en el posicionamiento geopolítico dentro de las apetencias del imperialismo”, puntualizó el viceministro Molina.

El acto se desarrolló en Piso Blanco del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y contó con la participación del embajador de la República Árabe Siria, acreditado en país, Khalil Bitar y su Cuerpo Diplomático.

En este contexto , el embajador Bitar informó que “Siria lleva más de nueve años siendo agredido por los países imperialistas, es lamentable que países del mundo apoyen tales atrocidades, respondamos a la pregunta, ¿quién puede creer que el gobierno de Estados Unidos está defendiendo el derecho internacional?, porque ciertamente no lo hace con Palestina, Cuba, Siria y ahora Venezuela, colocando sanciones, provocando guerras e invadiendo países, entonces ¿podemos creer que ellos defienden los derechos humanos?”.

Por otra parte, señaló que con la llegada a la presidencia del comandante Hugo Chávez, Venezuela y Siria fortalecieron los lazos de amistad. “Nuestra amistad tuvo un nuevo empujón con la primera visita del presidente Chávez en agosto de 2006, donde creamos varios convenios en materia económica y financiera y que hoy se fortalecen nuevamente con el gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

El Viceministro Molina destacó que el pasado 4 de abril, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al-Assad con el objetivo de relanzar las relaciones diplomáticas.

“El encuentro entre ambos representantes sirvió para acordar el relanzamiento de las relaciones diplomáticas para el fortalecimiento de los convenios en pro del bienestar de ambas naciones y pueblos hermanos”.

Durante la exposición fotográfica, el Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, César Rengifo, deleitaron a los presentes con una interpretación de canciones típicas venezolanas.

 

Cancillería conmemora el 73 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Siria y Venezuela

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram