Juventud combativa realiza rodada contra el bloqueo de EEUU

“La juventud que ahora rueda, le exige a Trump que desbloquee a Venezuela”, bajo esa consigna inició este sábado desde la Escuela Nacional Robinsoniana, ubicada en Catia-Parroquia Sucre, una animada y combativa rodada por cinco puntos de la capital venezolana. 

Jóvenes de todas las edades pertenecientes al Frente Francisco de Miranda (FFM), Movimiento de Recreadores y demás grupos juveniles salieron en bicicleta con brochas y pinturas en mano para rechazar el actual bloqueo que ejerce el gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela.

Agua Salud, Parque Central, Colegio de Ingenieros y Plaza de los Museos, fueron las paradas que realizaron los muchachos y muchachas pintando murales con el mensaje Trump Desbloquea Venezuela y Trump Unblock Venezuela.

La actividad titulada ‘Caracas Rueda y Pinta’, se dio también en el marco del 16° aniversario del FFM. En ese sentido, Lenín Marquez, militante de la organización, comentó que pese al asedio y demás trabas contra los venezolanos y venezolanas, hay un pueblo batallando.

“Desde acá Trump, te decimos que el pueblo está de pie, está luchando (…) este pueblo venezolano no se rinde”, afirmó Marquez.

A la jornada también se sumó a pedal el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, quien señaló que frente a las arremetidas criminales del gobierno estadounidense hay que responder como Pueblo, materializando el ideario revolucionario.

“La juventud se activó rodando y pintando con alegría, para decirle al pueblo venezolano que tenemos que reaccionar (…) tenemos que denunciar este acto criminal y tenemos que responder derrotando el bloqueo y avanzar en la construcción de nuestro proyecto revolucionario”, aseveró el viceministro Castillo.

Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreza, escribió a través de su cuenta Twitter @jaarreza, que la actividad ‘Caracas Rueda y Pinta’ es una muestra más del espíritu combativo del pueblo venezolano y que hay que seguir unidos por el camino de la independencia y la dignidad Patria.

“Hoy jóvenes de Caracas salieron a las calles a expresar su rechazo al criminal Bloqueo impuesto por Donald Trump. ¡Caracas Rueda y Pinta es una muestra más del espíritu combativo del pueblo venezolano! ¡Sigamos juntos por el camino de la independencia y la dignidad Patria!”, subrayó el Canciller.

Cabe destacar que antes de finalizar la actividad en la Plaza de los museos-Bellas Artes, la muchachada desplegó una gigantesca pancarta con el mensaje #TrumpDesbloqueAVenezuela.

Jóvenes venezolanos salen a las calles a expresar su rechazo ante el bloqueo de EEUU

Tags: , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram