Alta comisionada de DDHH Michelle Bachelet visitará Venezuela

Este viernes, el Gobierno Bolivariano informó a través de un Comunicado, que la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realizará una visita oficial al país suramericano del 19 al 21 de junio, luego de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, le extendiera la invitación en noviembre de 2018. 

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas anunció que la Alta Comisionada sostendrá una amplia agenda de trabajo en Venezuela que contempla la reunión con el jefe de Estado Nicolás Maduro, Ministros del Ejecutivo y altos funcionarios del Gobierno Nacional, adicionalmente al encuentro con representantes de los distintos poderes del Estado venezolano y con la Asamblea Nacional Constituyente. También se reunirá con diversos sectores de la vida política nacional.

Reseña el Comunicado Oficial del Gobierno Bolivariano, que la Alta Comisionada podrá constatar los amplios e históricos esfuerzos del Gobierno Nacional para promover y garantizar los derechos humanos de los venezolanos y venezolanas.

Así como corroborar las repercusiones negativas generadas por el bloqueo impuesto a Venezuela por parte de la administración de Donald Trump y gobiernos aliados a este, en flagrante violación a los principios emanados de la Carta de las Naciones Unidas.

Cabe resaltar que la presencia de la Alta Comisionada permitirá seguir profundizando los mecanismos de cooperación, asistencia y diálogo constructivo entre Venezuela y la Oficina a su cargo, con la intención de consolidar los logros alcanzados por el modelo de derechos humanos de la Revolución Bolivariana.

Finaliza el Comunicado Oficial reiterando el compromiso ineludible del gobierno venezolano con los derechos fundamentales, así como la plena disposición de seguir cooperando con la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y demás organismos de la ONU.

Tags: , ,

Temas: Informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sobre Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram