Cancillería realiza muestra cultural con motivo al mes de los tambores de San Juan Bautista

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, realizó este viernes para sus trabajadores, trabajadoras y comunidad aledaña, una muestra cultural de tambores y bailes con motivo a conmemorarse el mes de San Juan Bautista.

La actividad se desarrolló en piso blanco de la torre ministerial, donde los trabajadores y trabajadoras disfrutaron de una impecable muestra artística instrumental y dancística, ejecutada por las agrupaciones Tambores de la Misión Cultura y Mariposa del Paraíso.

En este sentido, la directora de la agrupación Mariposa del Paraíso, expresó que “nuestro trabajo es rescatar a los niños, niñas y adolescentes de nuestra parroquia, El Paraíso, incorporándolos a actividades culturales y recreativas”.

Durante el encuentro cultural los jóvenes interpretaron bailes folclóricos de San Juan Bautista como el Sangueo, San Millán y Carabobo.

Cabe destacar que Venezuela consignará este año ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el respectivo expediente para elevar el culto de los Tambores de San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram