Venezuela denuncia bloqueo ilegal de EEUU en la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo

Este jueves, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, participó en la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo, realizada en Ginebra, Suiza.

Durante su intervención, el representante venezolano afirmó que a pesar del sabotaje económico, el bloqueo financiero, intentos de golpes de Estado continuados y amenazas imperialistas de invasión que pretenden socavar la estructura democrática en el país, el Gobierno Bolivariano alerta al mundo sobre este tipo de acciones al margen del derecho internacional, alejadas de la más elemental lógica de respeto hacia la soberanía de las naciones independientes.

“Nuestra nación hoy lucha con valor e inteligencia contra estas acciones. En el marco de esta centenaria conferencia le ratificamos al mundo que seguiremos luchando con todo lo que tenemos a nuestra disposición para defender el futuro del trabajo, el futuro de las libertades de los seres humanos y el futuro de la humanidad misma”, señaló Piñate.

Asimismo el Jefe de la delegación venezolana enfatizó que “en nuestro país tenemos mucho que decir sobre este fenómeno destructivo, y ya lo hemos referido en otras instancias internacionales, las políticas imperialistas para imponer groseros privilegios y grandes desigualdades conspira abiertamente contra el futuro del trabajo”, a su vez indicó que “en esta fase decadente del capitalismo, no es solo el trabajo lo que está en peligro, también está en riesgo el ambiente y la humanidad en general”.

Piñate denunció en su participación que “el imperialismo llama sanciones a lo que en realidad son agresiones contra los pueblos del mundo y ataques a sus economías. Es necesario concluir en el escenario internacional que esta conducta imperialista es la mayor fuente de tragedias humanas en la actualidad”.

Democracia protagónica y participativa

El representante del Ministerio del Trabajo aclaró durante su discurso que en Venezuela se celebraron unas elecciones pulcras y con todas las garantías democráticas en mayo de 2018, y el presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tomó posesión el pasado 10 de enero en cumplimiento a la Constitución Nacional y el ordenamiento jurídico vigente, por lo tanto es el único presidente reconocido por el pueblo en ejercicio pleno de sus funciones.

Venezuela apunta al diálogo y la paz

El presidente Nicolás Maduro continúa construyendo un renovado diálogo con todos los sectores en medio de múltiples ataques imperiales y de la derecha nacional e internacional.

El pueblo venezolano ha sido víctima de una guerra económica incesante, un bloqueo financiero y comercial por parte del imperio; a pesar de ello el Gobierno Bolivariano continúa “defendiendo y protegiendo al pueblo manteniendo empleos, incrementando el salario, garantizando la seguridad alimentaria, así como la atención sanitaria con la ayuda de organismos internacionales, gobiernos y pueblos solidarios”, explicó Piñate.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram