Grulac Cultural premia el intelecto de estudiantes bolivianos

19 estudiantes bolivianos fueron premiados el pasado miércoles en la V versión del concurso de Patrimonio Cultural que realizan cada año las representaciones diplomáticas de Latinoamérica y el Caribe como parte de las actividades formativas y de recreación programadas por el grupo (Grulac Cultural) cuya presidencia durante esta gestión ostenta Venezuela. 

La quinta edición del concurso se desarrolló en la Casa del Artista del Ministerio de Culturas y Turismo y contó con la participación de las misiones de Cuba, El Salvador, México, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y Bolivia como país anfitrión.

En la ocasión, la embajadora de Venezuela en Bolivia Cris González destacó: “este es un espacio de conexión inevitable para poder seguir en la integración que se construye a través de nuestros pueblos, la juventud es el patrimonio fundamental “, dijo, a la vez que destacó el objetivo del concurso de fomentar entre las y los estudiantes el conocimiento de la cultura latinoamericana y caribeña, así como la unión entre los pueblos de la región.

Lugares emblemáticos, bailes, cantores populares, patrimonios excepcionales inspiraron a los niños, niñas y adolescentes bolivianos a escribir sus composiciones expresando su visión sobre estas maravillas que hoy se consideran hitos del planeta.

Acompañados por sus padres y profesores las y los estudiantes ganadores del concurso recibieron reconocimientos y premios, además de mochilas con útiles escolares como incentivo al esfuerzo demostrado en los trabajos presentados en las diferentes modalidades: ensayo, poesía, composición, dibujo y el formato periódico informativo, desarrollados en el marco del conocimiento de la cultura latinoamericana y caribeña.

Acerca de Grulac

El Grupo Latinoamericano y del Caribe de Cultura (Grulac Cultural), se desarrolla por más de 15 años en Bolivia con el fin de promocionar el arte y la cultura latinoamericana y caribeña y genera un vínculo de integración entre los países miembros. Está conformado por los responsables del área cultural de las Embajadas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y el Consulado General de Chile, acreditados ante el Estado Plurinacional. Embajada

GRULAC Cultural premia el intelecto de estudiantes bolivianos

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram