Canciller Arreaza: Bolton es un hombre estancado en la anacrónica Guerra Fría

El pasado martes, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las nuevas declaraciones injerencistas emitidas por el asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, sobre la situación del país suramericano. 

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, el Ministro venezolano señaló que Bolton ignora la realidad de Venezuela y que es un individuo que se mantiene estancado en los tiempos de la anacrónica Guerra Fría.

“Por absurdas, falsas, dolosas y perversas, rechazamos las declaraciones de @AmbJohnBolton sobre Venezuela el día de hoy. No es de extrañar que haya fallado en cada paso que ha tomado. Ignora la realidad del país por completo. Un hombre estancado en la anacrónica Guerra Fría”, escribió el Canciller.

Decía Bolton a un medio estadounidense que en Venezuela se vive una “situación inestable” y que el presidente Nicolás Maduro se encuentra rodeado por “escorpiones”.

En respuesta a los comentarios de Bolton, el ministro Arreaza aseveró que los escorpiones que se atacan entre sí se encuentran en la oposición venezolana, por tanto es allí donde deben buscarlos. Al mismo tiempo, recomendó una asesoría en historia para poder comprender el contexto actual latinoamericano y venezolano, ésto ante la lectura errada de la realidad que repite constantemente el gobierno de la Casa Blanca.

“John Bolton se acoge a la vetusta doctrina Monroe de hace 200 años. No entiende que los pueblos libres de Nuestra América son dueños de su destino, en el contexto de un mundo multipolar”, apuntó.

De igual forma, el Diplomático repudió de manera categórica que el funcionario estadounidense amenazara a Cuba, Nicaragua y Venezuela y que señalara a ésta última de tener en su territorio a terroristas y paramilitares.

“El asesor en Seguridad busca terroristas y paramilitares en el lado equivocado de la frontera con Colombia”, escribió el Canciller.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram