Embajador de Venezuela en Cuba visita escuela Hugo Chávez en La Habana

“Comandante presidente tu legado está vigente y no se abandonará, el pueblo seguro está que la lucha sigue, porque Chávez vive en toda la eternidad”, expresó la pionera Ailín Rodríguez, estudiante del 6 grado de la Escuela Primaria Básica Hugo Rafael Chávez Frías, a la llegada del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, al recinto educativo.

Pioneros y pioneras de la escuela, ubicada en el corazón de La Habana, recibieron con poesía, canto y emotivas muestra de amor al diplomático bolivariano, quien visitó el recinto educativo, esta vez como representante de la nación bolivariana acreditado en la isla.

El también presidente del Centro de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Eterno Hugo Chávez y hermano “del mejor amigo de Cuba”, acompañado por funcionarios de la misión diplomática, fue recibido por la directora de la escuela primaria Airobis Padura González, la directora de secundaria Yelma Setien y docentes de la institución.

La promotora cultural y maestra de sexto grado, Iramis Góngora dio la bienvenida y expresó que “la escuela mantiene viva la llama del legado del Comandante Chávez, líder de la Revolución Bolivariana”.

Por su parte el embajador bolivariano manifestó, “gracias por seguir ayudándonos a mantener y divulgar el legado de Chávez”, afirmando “hasta que Dios y la naturaleza nos den el ultimo respiro de vida, seguiremos con mucha fuerza trabajando por el futuro de ustedes; no vamos a permitir que nada ni nadie se lo robe, seguirán siendo libres Cuba y Venezuela”.

Reiteró el acompañamiento y manifestó que la embajada debe continuar en trabajo permanente, “las puertas de nuestra embajada siempre han estado abiertas para los pioneros y pioneras, los recibiremos con gran cariño patrio”, dijo.

Durante la visita, Chávez Frías donó un conjunto de libros a la biblioteca de la escuela, entre ellos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Hacemos esta pequeña pero significativa contribución para la labor educativa que ustedes desempeñan. Entregamos estos libros sobre el pensamiento del Comandante Chávez, además de instrumentos musicales y juegos didácticos para la formación de nuestros pioneros y pioneras”.

Finalmente entre música venezolana, interpretada por funcionarios de la misión venezolana, el embajador expresó, “sigamos en ese camino entre hermanos y hermanas, legado de amistad de Chávez y Fidel, para la felicidad de nuestros pueblos. Amor con amor se paga, como lo dijo José Martí”.

La Escuela primaria Hugo Chávez Frías fue inaugurada el 2 de septiembre de 2013 y es el primer centro educativo en América Latina en adoptar el nombre del líder bolivariano.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram