Periodista italiano Gianni Minà denuncia “guerra vergonzosa” contra Venezuela

El reconocido periodista y documentalista Gianni Minà, trasladó un saludo solidario al pueblo de Venezuela y denunció la guerra vergonzosa que enfrenta, protagonizada por los Estados Unidos. 

Su declaración tuvo lugar durante el acto oficial de recibimiento de la Ciudadanía Honoraria de Nápoles, conferida por el alcalde de la ciudad Luigi De Magistris, realizado en la Sala dei Baroni del Castillo Maschio Angioino.

Minà en declaraciones al Consulado General de Venezuela expresó: “Un saludo fraterno a los amigos de Venezuela que enfrentan una guerra vergonzosa que el mundo occidental, no solo no sabe interrumpir, sino que pretende llevarla a todas partes del mundo. Unámosnos todos por Venezuela. Háganle saber  a sus hijos, a sus familiares que esta es la enésima guerra malintencionada que los Estados Unidos ha propuesto a Occidente, con el objetivo de apoderarse del petróleo”.

La cónsul General Esquía Rubín de Celis Núñez, agradeció al periodista por su apoyo y solidaridad hacia el gobierno y el pueblo bolivariano.

En la ceremonia de homenaje a Gianni Miná participaron importantes protagonistas del mundo de la cultura, el teatro, la música, el deporte y la comunidad napolitana, entre estos la artista Lina Sastri y la profesora Alessandra Riccio, subdirectora de la Revista Latinoamérica.

En el 2003, Gianni Minà realizó una profunda entrevista al Comandante Eterno: “Chávez a cuore aperto”, que recoje importantes elementos biográficos de su vida, y aspectos históricos del proyecto bolivariano. Embajada

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram