Se realiza en Bolivia concurso sobre Patrimonio Cultural de América Latina y El Caribe

Un total de 19 estudiantes bolivianos fueron premiados este miércoles en la quinta versión del concurso de Patrimonio Cultural que realizan cada año las representaciones diplomáticas de Latinoamérica y el Caribe como parte de las actividades formativas y de recreación programadas por el grupo, Grulac Cultural, cuya presidencia durante esta gestión ostenta Venezuela.

La quinta edición del concurso se desarrolló en la Casa del Artista del Ministerio de Culturas y Turismo y contó con la participación de las misiones de Cuba, El Salvador, México, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y Bolivia como país anfitrión.

En la ocasión, la embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, destacó:

“Este es un espacio de conexión inevitable para poder seguir en la integración que se construye a través de nuestros pueblos, la juventud es el patrimonio fundamental”.

A la vez  destacó que el objetivo del concurso es fomentar entre las y los estudiantes, el conocimiento de la cultura latinoamericana y caribeña, así como la unión entre los pueblos de la región.

Lugares emblemáticos, bailes, cantores populares, patrimonios excepcionales inspiraron a los niños, niñas y adolescentes bolivianos a escribir sus composiciones expresando su visión sobre estas maravillas que hoy se consideran hitos del planeta.

Acompañados por sus padres y profesores las y los estudiantes ganadores del concurso recibieron reconocimientos y premios, además de mochilas con útiles escolares como incentivo al esfuerzo demostrado en los trabajos presentados en las diferentes modalidades: ensayo, poesía, composición, dibujo y el formato periódico informativo, desarrollados en el marco del conocimiento de la cultura latinoamericana y caribeña.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram