Organizaciones de Portugal protestan frente a Novo Banco para que desbloquee activos de Venezuela - MPPRE

Organizaciones de Portugal protestan frente a Novo Banco para que desbloquee activos de Venezuela

Representantes de diversas organizaciones de la República Portuguesa protestaron este lunes frente a la sede principal de Novo Banco, en Lisboa, para solicitar el desbloqueo de los € 1.543 millones pertenecientes a la República Bolivariana de Venezuela que fueron retenidos en esa entidad financiera.

Los activistas denuncian que el ilegal cerco económico a Venezuela, comandado por Estados Unidos y en el marco del cual han sido bloqueados estos activos, impide al Estado venezolano la adquisición de bienes básico para atender las necesidades de la población.

“Somos un grupo de personas solidarias con el pueblo venezolano y su Revolución Bolivariana”, coinciden los protestantes que reconocen la inversión social del Gobierno Bolivariano en las últimas dos décadas.

La ilegal retención de € 1.543 millones en la entidad financiera Novo Banco, con sede en la República Portuguesa, perjudica a toda la población de la República Bolivariana de Venezuela, denunció en mayo pasado el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En esa ocasión, el canciller Arreaza reafirmó que esos activos serían destinados a la importación de medicamentos, alimentos y demás insumos para el normal desarrollo del país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, por su parte ha instado a las autoridades de Portugal a interceder a los efectos de que la entidad financiera destrabe los recursos.