Gobiernos locales latinoamericanos se unen en un frente común a favor de los pueblos

Este sábado, al finalizar la agenda de actividades del Encuentro de Gobiernos Locales y Democracia Participativa, en Caracas, los delegados y delegadas latinoamericanos y caribeños sostuvieron una reunión de intercambio y balance de la jornada. 

Los dirigentes conversaron sobre los retos y tareas que tienen las avanzadas de izquierda en América Latina.

Asímismo, hicieron un repaso de los objetivos a alcanzar en esta nueva alianza, en aras de garantizar no solo la Revolución Bolivariana en Venezuela, sino en el resto de los países de la región.

“Está en nuestras manos salvar y resguardar a la Revolución Bolivariana (…) debemos ser como un bloque, como un muro de contención ante los ataques del imperialismo”, expresó Gissela Chalá, vicealcaldesa de Pichincha-Ecuador.

Al encuentro de líderes, también se sumó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien resaltó la importancia del evento y del apoyo mútuo entre los pueblos.

“Esto debe ser un agradecimiento mútuo, no de una sola parte (…) ustedes son el soporte donde tenemos gobierno”, agregó el ministro Arreaza.

De igual forma, señaló que hay que estar pendiente de los procesos y cuidarlos.

“Hemos llegado lejos y lo que debemos es recuperar el gran sueño del Libertador Simón Bolívar, un proyecto común a todos los niveles”, apuntó el Canciller.

Al finalizar la jornada del Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Populares y Democracia Participativa, el ministro Arreaza afirmó además que este el siglo de los pueblos de nuestra América.

“Este es el siglo de los pueblos de nuestra América y tenemos que demostrarlo (…) estamos seguros que este Encuentro es un aporte para la liberación de nuestros pueblos”.

Cabe resaltar que paralelamente a esta reunión de balance, se dieron dos encuentros más del canciller Arreaza con las delegaciones de Ecuador y México, para llevar a un nivel superior las propuestas y alianzas desde los gobiernos locales de la mano con el Poder Popular.

Gobiernos Locales de América Latina y el Caribe unen su voz en contra del imperialismo

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram