Ciudadanos peruanos deben tramitar visado a partir del 15 de junio para ingresar a Venezuela

Este sábado a través de un comunicado, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informó que a partir del 15 de junio los ciudadanos peruanos que deseen ingresar a territorio venezolano deberán realizar previamente los trámites de solicitud de visa.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter @jarreaza.

Esta medida es tomada en aplicación del principio de reciprocidad internacional y posterior al anuncio realizado por el gobierno peruano que establece que a partir de la misma fecha no entrarán a territorio peruano aquellos venezolanos que no tenga pasaporte y que no hayan tramitado una visa humanitaria en los consulados peruanos en Venezuela.

Asimismo, el gobierno venezolano hará de conocimiento público, por vía digital y mediante información directa en las Embajadas y Consulados de Venezuela en el mundo los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho visado.

Desde el pasado 29 de abril, el presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, ha ordenado la expulsión de 140 migrantes venezolanos una acción que – como la entrada en vígor de las nuevas medidas restrictivas para acceder al país- ha difundido mediáticamente en un contexto de creciente xenofobia.

 

 

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram