Venezuela emprende acciones recíprocas ante cierre de Embajada de Canadá en Caracas

Este sábado el gobierno venezolano informó que dejará de prestar servicio temporalmente en los consulados de Vancouver, Toronto y Montreal ante la decisión del gobierno canadiense de cerrar su Embajada en Caracas.

Así lo dio a conocer el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, través de su cuenta Twitter @jaarreza.

En un comunicado, el Gobierno Nacional denunció que lejos de tratarse de un asunto administrativo, la decisión de cerrar la Embajada canadiense en Caracas es una acción política que refleja la hostilidad continuada de su gobierno hacia Venezuela, en subordinación a la agresión de la administración de Donald Trump contra el pueblo venezolano y sus instituciones democráticas.

En ese sentido las autoridades venezolanas mantendrán sus decisiones firmes, hasta que el gobierno canadiense recupere la sindéresis diplomática y el respeto hacia el derecho internacional.

Cabe destacar que estas acciones por parte de Canadá no sorprenden al gobierno venezolano, ya que en diferentes oportunidades han manifestado su apoyo al bloqueo financiero impuesto por Washington contra Venezuela y a sus políticas injerencistas.

En días anteriores la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, anunció que estaría evaluando el estado de los diplomáticos venezolanos en Canadá y pedirá el retorno de los suyos, añadió que su gobierno no renovará las visas diplomáticas.

Canadá es uno de los países que se alinea a las directrices del gobierno estadounidense, respaldando las acciones golpistas del autoproclamado Juan Guaidó.

En elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo en Venezuela, Canadá prohibió la instalación de centros electorales en misiones diplomáticas venezolanas en ese país, saboteando el derecho al voto de más de seis mil venezolanos.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram