Gobierno Bolivariano garantiza salud del pueblo e implementa políticas para contrarrestar bloqueo económico

El Gobierno Bolivariano continúa garantizando la salud de toda la población venezolana a través del fortalecimiento y consolidación de todos los niveles de atención y servicios del Sistema Público Nacional.

Pese al bloqueo económico que intenta privar de los derechos fundamentales a niños y niñas venezolanas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves, durante una jornada de trabajo en el área de la salud, que se extiende hasta el próximo 30 de junio, la Semana de Vacunación de las Américas.

Detalló que existen 7 mil 124 puestos de vacunación, 560 áreas de salud integral incorporadas y que se ha logrado alcanzar la cifra de 231 comunidades indígenas atendidas, en vacunación contra la hepatitis B, la BCG, la pentavalente, la tosferina, influenza, difteria, antipolio, la vacuna de sarampión, rubiola, parotiditis y fiebre amarilla, totalmente gratis.

“Hemos puesto empeño para llegar este año al 100% de vacunación. La meta de esta jornada era colocar 2 millones 39 mil 927 dosis de estas vacunas”, precisó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

A través de esta y otras políticas públicas, el Estado busca contrarrestar los efectos nocivos de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por el gobierno de Estados Unidos, que traen como consecuencia que el gobierno venezolano no pueda adquirir medicinas, vacunas y tratamientos en el área de la salud.

También se busca priorizar el nivel de atención primaria para la promoción de estilos y condiciones de vida saludables de todo el pueblo venezolano, así como la visión de la medicina integral comunitaria y preventiva.

Desde el pasado 13 de mayo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y sus socios celebrarán la 17º Semana de Vacunación en las Américas bajo el lema “Protege tu comunidad”.

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram