Embajada de Venezuela en Francia realiza recital de música venezolana para la Semana de América Latina y el Caribe

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia realizó en su sede, el día 4 de junio en horas de la tarde, un recital de música venezolana del joven tenor Harib J. Reyes y el joven cuatrista Josué Omaña.

Dicho evento fue la segunda actividad organizada por esta Embajada en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe, después de una exitosa degustación de Ron Santa Teresa 1796 realizada la semana pasada en la escuela de artes gastronómicas Le Cordon Bleu.

El recital contó con un amplio repertorio de música venezolana, desde gaita hasta joropo pasando por merengue y boleros, incluyendo rendiciones de “Alma Llanera” (autor Rafael Bolívar Coronado), “Venezuela” (autores Pablo Herrero y José Luis Armenteros), la gaita “Aquel Zuliano” (autor Renato Aguirre), “Pajarillo” (autor Ángel Custodio Loyola, versión de Aldemaro Romero) y “Qué vale más (Autor Simón Díaz), entre otras. A través de las voces y talento de ambos artistas venezolanos, los presentes fueron por ese instante trasladados hasta nuestras tierras a través de la música.

El joven Harib J. Reyes fue seleccionado por esta Embajada para recibir la Medalla del Senado, otorgada por el Senado francés en reconocimiento de sus esfuerzos por estrechar lazos entre Francia y Venezuela. Dicho premio le fue otorgado por el presidente del Senado, Gérard Larcher, pocas horas antes del recital, en una ceremonia celebrada en el Palacio del Luxemburgo de París.

Tras haber iniciado estudios de lengua francesa en Martinica, el tenor Harib J. Reyes se dedicó a la música y ha realizado tanto en dicha isla francesa como en Francia metropolitana diversas presentaciones musicales. Fue además participante del concurso “La Voz del Ultramar” y ha sido aceptado para realizar estudios musicales en una reconocida universidad y Conservatorio de Francia.

La Semana de América Latina y el Caribe es una quincena consagrada a la difusión de la cultura de nuestra región en Francia, la cual se celebra cada año. Es además una excelente oportunidad para exhibir el trabajo de talentosos jóvenes venezolanos radicados en este país europeo.

En ese sentido, el próximo 9 de junio a las 3:00 pm, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela realizará en el Instituto Cervantes de París una proyección de la película venezolana “Los Hijos de la Sal” (2018, Amazonia Films), de los directores Andrés Rodríguez y Luis Alejandro Rodríguez, la cual fue ganadora del premio “Mejor Película” en el Festival de Cine Venezolano de Mérida en el 2018.

Por otra parte, la Embajada auspicia eventos organizados por grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana alrededor del territorio francés, entre ellos en Aviñón (Avignon), en el sur del país, incluyendo presentaciones de danzas y proyecciones de distintos documentales sobre Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram