Turquía saluda proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana en Noruega

Este viernes, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, dio a conocer el apoyo brindado por el gobierno de la República de Turquía ante el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana, celebrado en Oslo, Noruega. 

“Turquía apoya el proceso de diálogo emprendido en Noruega entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la oposición. Respalda las soluciones políticas amparadas en la Constitución venezolana”, señaló el Canciller venezolano mediante su cuenta Twitter @jaarreaza.

En este sentido, a través de declaraciones a medios internacionales, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Hami Aksoy, expresó que “Turquía acoge con satisfacción las conversaciones celebradas en Oslo entre el gobierno y la oposición venezolana en la mediación del gobierno de Noruega”.

Asimismo, el Portavoz turco añadió que “Turquía apoya las iniciativas que apuntan a una solución política que pueda aceptar todas las partes en Venezuela y no cree que ningún método que excluya el diálogo y el compromiso traiga una solución duradera en Venezuela”.

“Turquía está lista para apoyar el proceso de diálogo en el marco de su enfoque de principios y la Constitución de Venezuela”, señaló.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram