En Bulgaria se celebra la elección de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Amistad Bulgaria-Venezuela

Una nueva Junta Directiva de la Asociación de Amistad Bulgaria – Venezuela fue elegida. El presidente, Ing. Stoyan Shatov, en conjunto con los otros miembros de la Junta Directiva saliente, organizaron la reunión solemne en Sofía con los miembros de la asociación, la cual tuvo por objeto elegir a su nuevo presidente y al resto de la junta.

El Sr. Shatov inició la reunión realizando una exposición sobre la trayectoria de la asociación durante los últimos 10 años. Expresó que el haber participado como miembro activo en la organización ha sido de gran experiencia. “La Revolución Bolivariana, basada en el ideario independentista, antimperialista y latinoamericano del prócer Simón Bolívar, ha generado un cambio ideológico y social , no sólo para el pueblo venezolano, sino para los pueblos del mundo, incluyendo el de Bulgaria. En estos momentos de dificultad para los venezolanos es cuando debemos apoyar aún más a nuestros hermanos, no solo porque se amenaza la paz en Venezuela con la permanente violación del derecho internacional, sino que la paz mundial está en riesgo y defender a Venezuela es defender a los pueblos del mundo”, señaló con mucho énfasis el presidente saliente de la asociación.

Posteriormente, la Embajadora Orietta Caponi, invitada especial en la actividad, procedió a ofrecer unas palabras de agradecimiento por el apoyo incondicional de la Asociación, sobre todo en estos momentos de tanta dificultad, y entregó un diploma al Sr. Shatov para recordar los momentos vividos y el trabajo en conjunto a favor del pueblo venezolano. Igualmente, el Sr. Shatov procedió a hacer entrega de cartas de agradecimientos a todos los miembros de la junta directiva saliente, y en especial a la Embajadora Caponi y a los miembros de la misión diplomática.

Luego de la realización de los actos solemnes para la elección de la nueva junta directiva de la asociación, el Sr. Boris Tsvetkov fue elegido como el nuevo presidente de la asociación. Boris Tsvetkov es concejal en el Municipio Druzhba en Sofía, por el Partido Socialista Búlgaro. Graduado en Gerencia Política de la Nueva Universidad de Sofía, es un activista social que promueve la ejecución de políticas a favor de los menos beneficiados del pueblo búlgaro, y es un seguidor activo de la Revolución Bolivariana y amigo del pueblo venezolano.

Gracias a la conformación de la nueva junta directiva de la Asociación de Amistad Bulgaria – Venezuela, las actividades de la organización se mantienen y se perfila la intensificación de éstas para denunciar el bloqueo criminal en contra de Venezuela, implementado por parte de la administración de Trump y apoyado por gobiernos europeos, lo cual  desafortunadamente hace más difícil la vida del pueblo venezolano.

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram