Venezuela realiza ciclo de cine venezolano en Izmir

Continuando con el éxito de las primeras Jornadas de Cine Venezolano llevadas a cabo por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Turquía, esta semana la histórica y comercial ciudad de Izmir (extremo occidental de Anatolia) recibió con aplausos la primera muestra del ciclo de proyecciones fílmicas criollas, que se extenderán hasta el próximo domingo 26 de mayo en los espacios del Kültürpark İzmir.

Estas Jornadas de Cine, iniciadas en el mes de abril en Ankara, no solo permiten al público local aproximarse a realizaciones o coproducciones cinematográficas venezolanas, sino que además ofrecen una mirada al amplio espectro cultural latinoamericano y caribeño. Durante la ceremonia de inauguración del ciclo en Izmir, el embajador de Venezuela, José Gregorio Bracho, destacó: “la Cultura constituye uno de los pilares fundamentales de la Revolución Bolivariana; con esta muestra cinematográfica compartimos parte de nuestra visión del mundo”.

El diplomático aprovechó la ocasión para agradecer al hermano pueblo de Turquía el apoyo que han brindado a Venezuela e hizo un llamado a sumarse a la campaña internacional de denuncia en contra del bloqueo criminal impuesto por EE.UU. en contra de la Patria de Bolívar, “estas sanciones unilaterales y coercitivas contra la República Bolivariana de Venezuela, su Gobierno legítimo y su Pueblo, imposibilitan la compra de productos vitales como alimentos y medicamentos; además de secuestrar recursos con los que el Estado atiende y sostiene sistemas de protección social consagrados en nuestra Constitución”, dijo.

En esta oportunidad, la película seleccionada para dar inicio a las Jornadas de Cine Venezolano en Izmir fue “Azú, alma de Princesa” (2013), del cineasta y realizador Luis Alberto Lamata. El largometraje, ambientado en el año 1780, narra la historia de Azú, una joven esclava africana vendida al dueño de un ingenio azucarero, quien se obsesiona con ella sin tener idea que la sangre indómita que corre por sus venas avivará el deseo de libertad en toda la plantación, en medio de una lucha por la identidad, cargada de acción y misticismo.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram