Venezolanos y cubanos se unen al tuitazo mundial #TrumpDesbloqueaVenezuela

Antes de la hora prevista para el gran tuitazo convocado este miércoles 29 de mayo, la etiqueta #TrumpDesbloqueaVenezuela ya se había posicionado en el primer lugar de las tendencias nacionales de Twitter, como muestra de un grito unánime contra el bloqueo económico y financiero que impone la administración de Donald Trump a la nación suramericana.

Desde La Habana, Cuba, diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela  y amigos  pertenecientes a grupos de solidaridad con Venezuela, participaron de la iniciativa mundial.

Desde su cuenta ‏@Adan_Coromoto, el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez Frías, destacó entre las sanciones punitivas aplicadas contra el pueblo de Bolívar, el embargo de las exportaciones petroleras, primer recurso económico del país, y la prohibición del uso de cuentas bancarias para importar medicamentos y alimentos.

“Se busca, a través de las medidas coercitivas impulsadas por los halcones que hoy gobiernan la Casa Blanca, acabar con el modelo político-social promovido por la Revolución Bolivariana y, en particular, por su líder histórico: el comandante Chávez”, señaló el diplomático.

De las voces que se unieron a la campaña mundial #TrumpDesbloqueaVenezuela, destacó la de Lourdes Cervantes, secretaria general de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (Ospaaal), quien señaló que desde la victoria del comandante Hugo Chávez en 1998, la organización de solidaridad acompaña de manera  irrevocable y firme, el proceso de la Revolución Bolivariana.

“Contra Venezuela, el imperio y sus lacayos oligárquicos de la región lo han ensayado absolutamente todo, han procurado liquidar y arrasar un proceso que ha demostrado ser invencible, cuyo pueblo ha escrito páginas admirables de resistencia antiimperialista, y con ustedes estaremos hasta la victoria final”, manifestó Cervantes.

Por su parte el periodista de la revista Tricontinental, Santiago Feliú, refirió que “el desbloqueo a Venezuela es una tarea que todos los revolucionarios del mundo tenemos que estar en función de eso: se lo decimos los cubanos, que sabemos de bloqueo(…)Esto que está haciendo Trump es una cosa superior a cualquier razonamiento”, reflexionó el comunicador.

Entre tanto, Mario Molina, funcionario de la Ospaaal, desde la cuenta @ospaaaltri expresó “Una ola de solidaridad se expandirá mediante Twitter bajo la etiqueta #TrumpDesbloqueaVenezuela, para exigir el cese de las medidas económicas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos versus Venezuela”.

El escritor e intelectual cubano, Abel Prieto Jiménez, tuiteó, “deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo, dijo nuestro Apóstol. La Sociedad Cultural José Martí se suma al clamor d solidaridad universal versus los crímenes de lesa humanidad de EEUU en la Patria d Bolívar y Chávez”, escribió./ Embajada de Venezuela en Cuba. 

 

Venezolanos y cubanos se unen al tuitazo mundial #TrumpDesbloqueaVenezuela

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram