Asociación “Mujeres Migrantes y Revolucionarias” de Francia expresan respaldo a la Revolución Bolivariana

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Michel Mujica, participó el  pasado sábado 25 de mayo en horas de la tarde en el Segundo Encuentro Latinoamericano de Mujeres Migrantes y Revolucionarias “Evolución Sur” capítulo Francia, en la Bolsa del Trabajo de París. 

Durante el encuentro, el Embajador Mujica intervino para explicar la situación que enfrenta actualmente la República Bolivariana de Venezuela, particularmente ante el bloqueo impuesto por el Gobierno de Donald Trump. En ese sentido, el diplomático venezolano condenó las medidas coercitivas unilaterales violatorias del Derecho Internacional y denunció sus consecuencias sobre el pueblo venezolano. El bloqueo ha por ejemplo causado la muerte de niños venezolanos a la espera de trasplante de medula ósea, ya que el bloqueo ha impedido la transferencia de fondos a las instituciones italianas de salud con las que Pdvsa atendía estos casos urgentes, denunció el Embajador venezolano.

El evento contó además con las intervenciones de Liliana Durán Aguiltar, Asambleísta Nacional del Ecuador y ex presidenta de la Comisión de los Trabajadores y Seguridad Social de su país, Esther Cuesta Santa, Asambleísta Nacional del Ecuador por la circunscripción Europa, Asia y Oceanía, Enrique Caminero Brea, vicecónsul de la República Dominicana en Francia y María Lechón, presidenta de la Asociación de Consumidores para la Defensa de los Hipotecados de Cataluña (Adehcat). Los panelistas discutieron diversos temas incluyendo “Geopolítica: Una mirada hacia Latinoamérica” y “Mujer y política: Retos y desafíos de la mujer migrante latinoamericana en la política”, entre otros.

Antes de concluir, el concertista de guitarra Willy Becerra Durán realizó una presentación musical en homenaje a la comunidad migrante latinoamericana. El evento contó con la presencia de miembros de grupos de solidaridad franco-latinoamericanos quienes expresaron su respaldo a la Revolución Bolivariana y al Gobierno democrático y legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros. Embajada

Asociación “Mujeres Migrantes y Revolucionarias” de Francia expresan respaldo a la Revolución Bolivariana

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram