Presidente Nicolás Maduro sobre las conversaciones en Noruega: El único camino es el diálogo - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro sobre las conversaciones en Noruega: El único camino es el diálogo

“Yo creo en el diálogo, es el único camino, no es que estemos apostando a varios caminos: al golpe de Estado, a la violencia y de repente al diálogo, no, el único camino es el diálogo”, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un encuentro con pescadores del oriente del país, este miércoles.
Agregó que acaba de concluir la segunda jornada de diálogo con la oposición venezolana en Noruega en la que estuvieron presentes el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez; el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez.
Por la oposición estuvo, en esta segunda jornada de tres días, Stalin González, Martínez Mottola, el exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde, entre otros.
El presidente Maduro sostuvo que está orgulloso de la delegación que tuvimos en Noruega y del inicio de la fase de diálogo constructivo con la oposición venezolana.
Explicó que costó mucho llegar a Noruega. Hubo varios meses de conversaciones secretas, prudentes y debe seguir así.
Aseguró que tiene todo el apoyo del pueblo chavista, revolucionario y bolivariano, y todo el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Tengo encuestas en la mano. Más del 80% de la población cree en el diálogo. Solo una minoría cree en un golpe de Estado. Solo una minoría está pidiendo una invasión gringa. Aquí lo que va a imponerse es la paz. Así lo decreto y le pido a Dios sus bendiciones para el diálogo de paz entre el gobierno de Venezuela y la oposición”, enfatizó.
Seguidamente, el presidente Nicolás Maduro leyó el siguiente pronunciamiento emitido por el gobierno de Noruega:
«Noruega informa que esta semana se ha producido en Oslo un encuentro entre representantes de los principales actores políticos de Venezuela. Las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales». «A los fines de preservar el proceso que permita llegar a resultados, se solicita a las partes tomar la máxima precaución respecto a la reserva del mismo, tanto en sus comentarios como en sus declaraciones». «Noruega reitera su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados, afirma la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Soreide». Al respecto, el presidente Maduro destacó que la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, estaba pidiéndole a las partes prudencia, precaución, por lo cual él le reitera a la oposición que hablen con la verdad a su gente. “Cuando se es líder, hay que tener coraje, hay que hablar con la verdad”, sentenció.