Gobierno Bolivariano agradece a Noruega por avances alcanzados a través del diálogo con la oposición venezolana

La delegación venezolana del Gobierno Bolivariano para el diálogo de paz que se desarrolla en Oslo, Noruega, encabezada por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, agradecieron este miércoles al gobierno del país europeo por los avances obtenidos ante el proceso de diálogo con la oposición venezolana, tras el anuncio por parte del gobierno de Noruega donde reitera su compromiso en colaborar para una solución pacífica a la situación venezolana.

En este sentido, a través de la cuenta Twitter @jorgepsuv, el Vicepresidente de Comunicación Cultura y Turismo Jorge Rodríguez, señaló que la delegación del gobierno del presidente Maduro seguirá “trabajando por la paz, la concordia, la democracia y la defensa de nuestra Constitución”.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó a través de la red social twitter que “tras importantes jornadas de trabajo en Oslo, el Gobierno del Reino de Noruega informa sobre los avances en el proceso de diálogo político entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la Oposición venezolana. Agradecemos los esfuerzos de Noruega por la paz”, escribió.

Por su parte, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, redactó a través de @HectorRodriguez, una invitación a toda la oposición venezolana a sumarse a los esfuerzos por el diálogo y la paz de Venezuela.

El gobierno de Noruega señala que “las partes han mostrado su disposición para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales”.

También reseña que “a los fines de preservar el proceso, se pueden llegar a los resultados, se recomienda a las partes a la máxima precaución respecto a la reserva del mismo, tanto en sus comentarios como en sus declaraciones”. Afirmó la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreid.

Recordemos que el vicepresidente sectorial, Jorge Rodríguez y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvieron un encuentro en Noruega, el pasado 20 de mayo, con representantes de la oposición venezolana en pro de avanzar en los procesos de diálogo para la paz de Venezuela.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram