Diputado Andrej Hunko: Política de Alemania hacia Venezuela ha sido un fracaso - MPPRE

Diputado Andrej Hunko: Política de Alemania hacia Venezuela ha sido un fracaso

El diputado alemán Andrej Hunko reprobó la política exterior del gobierno federal de su país con respecto a la República Bolivariana de Venezuela, la cual ha calificado como un fracaso.

«La diplomacia, la posición del Gobierno federal y del ministro de Exteriores Haiko Maas ha sido un fracaso», dijo el legislador en el contexto de una conferencia este 28 de mayo del Ministerio de Exteriores sobre la cooperación con los países de América Latina y el Caribe.

El parlamentario sostiene que Alemania ha perdido la oportunidad de mediar en la situación política en el país latinoamericano, al reconocer al opositor Juan Guaidó como “presidente interino de Venezuela” luego de su autoproclamación el pasado 23 de enero.

Del mismo modo, considera que el ministro de Asuntos Exteriores alemán intensifica esa política al anunciar la imposición de nuevas medidas coercitivas contra Venezuela en su reciente gira por países latinoamericanos.

“Hoy habla aquí de política internacional basada en ciertas normas silenciando la más importante de ellas, como el derecho de los pueblos a la autodeterminación», agregó el diputado Hunko aludiendo el discurso de Maas en la conferencia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania indicó que su país estaba dispuesto a buscar una solución diplomática que tenga en cuenta las inquietudes de los propios venezolanos.