Cantautor venezolano deja mensaje de paz con su canto en Cuba Disco 2019

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado, con un repertorio impregnado de sonidos de Venezuela y letras de su autoría, dijo presente en diferentes galas de la Feria internacional más importante de la industria discográfica de la música cubana, Cuba Disco 2019. 

Una vez más con guitarra al hombro, el joven caraqueño llega a La Habana, para ser parte de la delegación de cantores y cantoras que representaron la República Bolivariana de Venezuela, y con un amplio repertorio, levantó aplausos en el encuentro de la música cubana y del mundo.

“Estamos en Cuba Disco 2019, donde se han dado cita muchos artistas del mundo, y hoy ser parte de este concierto en la Casa de la ALBA de La Habana, espacio tan lindo, tan hermoso, que sella todos los lazos de toda Latinoamérica y el Caribe, pero principalmente de Cuba y Venezuela, es de agradecerlo” expresó Delgado luego de presentar su propuesta musical al lado de destacados trovadores cubanos como Nelson Valdés, Ismael de la Torres.

El también compositor del tema musical “La Paz es Ya”, iniciativa que se convirtió en campaña musical amorosa y solidaria, a propósito de la nueva arremetida del Gobierno de los Estados Unidos y la oposición venezolana contra el pueblo de Bolívar, manifestó que con su canto “arte y materia sensible” busca “captar y juntar las almas, juntar las voluntades, para que sigan vibrando en nuestros corazones hacia un mundo más justo, hacia un mundo que cante una canción que tenga muchos colores” afirmó Delgado.

Agradeció a Cuba su cálido recibimiento “Gracias a esta hermosa isla por la gentileza, por la compañía a nuestro pueblo en su lucha y a todos los pueblos del mundo que se levantan con la bandera de la esperanza” dijo el cantautor, mientras afirmaba, “nosotros hoy en día llevamos esa bandera y lo reflejamos en nuestra lucha, en nuestra poesía, con nuestra música”.

José Alejandro Delgado, compartió temas de sus trabajos musicales como: A pedal y bomba (2010), Rueda libre (2012) y Algo (2016). Con el éxito de su presentación en Cuba Disco 2019, quedaron puerta abiertas para próximas visitas, una de ellas para compartir proyectos musicales, con el destacado músico cubano Mauricio Figueral. Embajada

Cantautor venezolano José Alejandro Delgado deja mensaje de paz con su canto en Cuba Disco 2019

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram