Cuarto cargamento de asistencia técnica humanitaria llega de China a Venezuela con 68 toneladas de medicamentos

El cuarto cargamento de asistencia técnica humanitaria procedente de la República Popular China arribó este lunes a la República Bolivariana de Venezuela con 68 toneladas de medicamentos, en un convenio que se enmarca en la alianza estratégica de cooperación que mantienen los dos países.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, destacó que las medicinas serán distribuidas de manera inmediata en la red del sistema público nacional de salud.

“Ya son 269 toneladas de medicamentos que hemos recibido desde la República Popular China; también hemos recibido asistencia técnica humanitaria de la Federación de Rusia y de organismos internacionales como la Cruz Roja, la Unicef y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

El ministro Alvarado enfatizó, igualmente, que Venezuela ha recibido en 2019 un total de 425 toneladas de medicamentos e insumos que han contribuido a atenuar los efectos nocivos del ilegal bloqueo económico que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos al país latinoamericano.

“Son de muchísima utilidad para sortear el bloqueo criminal que tiene el gobierno norteamericano contra el pueblo venezolano, que impide un acceso oportuno y eficaz a medicamentos e insumos médicos”, indicó.

El ministro venezolano de Salud ratificó, en este contexto, las relaciones de amistad y cooperación que unen a Caracas y Pekín.

Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, recalcó que este cargamento, el último de este convenio bilateral, coadyuvará al pueblo venezolano ante la circunstancia “de graves daños” provocados por las “criminales sanciones” foráneas.

“Estamos muy contentos de que hoy llega el cuarto lote de esta asistencia médica. Está llena de un sentimiento profundo de amistad del pueblo chino al pueblo venezolano”, agregó el diplomático.

El lote de medicamentos incluye antihipertensivos, antibióticos y analgésicos, entre una serie de insumos tanto de origen ambulatorio como para destino hospitalario.

Arriba a Venezuela la cuarta entrega de Asistencia Técnica Humanitaria desde la República Popular de China

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram