Venezuela fue país invitado especial a inauguración de la 13ª Exposición Internacional de Alimentos de Filipinas

“El 24 de mayo de 2019, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Capaya Rodríguez, asistió en calidad de invitada especial a los efectos de cortar la cinta de inauguración al lado del secretario del Departamento de Comercio e Industria, a la inauguración de la 13ª edición de la Exposición Internacional de Alimentos (IFEX) Filipinas 2019.

En esta 13ª edición, IFEX Filipinas presentó NXTFOOD ASIA, una exposición comercial internacional de tres días para presentar los principales productos, sabores e ideas de Asia, un mercado único para descubrir y mostrar la próxima gran novedad en el mundo de la comida.

IFEX Filipinas fue organizada por el Centro de Exposiciones y Misión de Comercio Internacional (CITEM), la rama de promoción de exportaciones del Departamento de Comercio e Industria (DTI), y fue presentada conjuntamente por el Consejo de Desarrollo de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MSMED), el Departamento de Agricultura (DA) y la Confederación de Exportadores de Filipinas (PhilExport).

Este evento estuvo presidido por el Secretario del Departamento de Comercio e Industria, Ramón M. López y el Subsecretario Abdulgani M. Macatoman.

Fueron invitados igualmente, el cuerpo Diplomático que hace vida en Filipina y los principales exportadores, importadores y empresarios que quieran llevar a cabo negociaciones con esta maravillosa parte de Asia, a los fines de ampliar el comercio internacional con otros países y la oportunidad de presentar grandes proyectos agro industriales.

La Embajadora Rodríguez pudo corroborar, a través de un recorrido por esta exposición acompañada por las autoridades filipinas, de la promoción de las pequeñas y medianas empresas y la plataforma comercial del país para los productos alimenticios de esta nación del sudeste asiático en el mercado global, donde igualmente apreció la degustación de los mismos.

Esta ocasión fue propicia para una extraordinaria conversación entre la Diplomática Embajadora Rodríguez, el secretario del Departamento de Comercio e Industria, Ramón M. López y el Subsecretario Abdulgani M. Macatoman., a los efectos de establecer una posible hoja de ruta para comercializar los productos de ambas naciones, tomando en cuenta la excelencia de los productos venezolanos y filipinos con calidad exportable, mostrándose muy interesados en tener mayor conocimientos de nuestros fabulosos productos como el cacao, el ron, trigo, tabaco, arroz, sorgo, caña de azúcar, ajonjolí, fertilizantes, entre otros.

Expresó finalmente la Diplomática, que Venezuela se encuentra en el puesto número 57 del ranking de las mayores economías de exportación en el mundo hasta el 2018 y que seguirá creciendo a uno mayor con el esfuerzo del gobierno nacional que está reivindicando los productos autóctonos y dando calidad de vida al agricultor y al empresario. Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram