Vicepresidente Istúriz desde Sudáfrica: En Venezuela hay un pueblo en resistencia

Este viernes, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, denunció el bloqueo ilegal que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano, durante una Asamblea de Solidaridad del Partido Comunista de la República de Sudáfrica con Venezuela y Cuba.

“El gobierno de Estados Unidos casi todos los días aplica sanciones ilegales, unilaterales, descaradas contra Venezuela, últimamente las sanciones van dirigidas contra la empresa de Pdvsa para tratar de impedir la producción petrolera (…) el pueblo ha venido resistiendo y vencerá”, dijo el alto funcionario durante la actividad.

El vicepresidente Istúriz evidenció igualmente los distintos intentos de golpe de Estado producidos por la oposición venezolana y auspiciados por el gobierno de Donald Trump contra el gobierno legítimo de Venezuela.

“Intentaron realizar una invasión armada en la frontera de Colombia y Venezuela justificada con una supuesta ayuda humanitaria, sufrimos una guerra eléctrica que afectó las comunicaciones, el suministro de agua, los medicamentos, el transporte y los alimentos, aún tenemos secuelas”, detalló.

Por otra parte, el vicepresidente de gobierno agradeció la solidaridad que recibe el pueblo venezolano desde los pueblos del mundo; “mientras más resiste nuestro pueblo, más apoyo y solidaridad encontramos en el mundo (…) queremos agradecer en nombre de nuestro pueblo y del presidente Nicolás Maduro toda la solidaridad que encontramos aquí en Sudáfrica.

El vicepresidente, Istúriz participó en el encuentro junto al vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, como parte de la agenda previa a su asistencia a la toma de posesión del Presidente Cyril Ramaphosa, a realizarse el 25 de mayo, Día de África.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram