Se realiza rueda de prensa en Barbados en el marco de la campaña “Trump desbloquea a Venezuela”

El encargado de Negocios a.i. de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, Álvaro Sánchez Cordero, convocó este jueves a una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Instituto Venezolano de Cultura y Cooperación, en el marco de la campaña iniciada por la Cancillería venezolana, “Trump Desbloquea a Venezuela”.

Sánchez Cordero inició su intervención explicando a los periodistas de manera detallada cada una de las sanciones de Washington contra Venezuela, además de las confiscaciones, congelamiento y robo de activos venezolanos en Estados Unidos y Europa de manera ilegal, violando tratados, leyes y normas internacionales.

El encargado de Negocios también señaló las consecuencias nefastas que el bloqueo económico de Estados Unidos y sus aliados han causado a la República Bolivariana de Venezuela y cómo el pueblo ha resistido valientemente esta forma de guerra no convencional y que ha afectado a los venezolanos particularmente en el acceso a medicinas, lo que ha ocasionado un alza en la tasa de mortalidad en el país.

Sánchez Cordero agregó que esta siempre ha sido la política exterior de Estados Unidos contra los países que necesita controlar, recordando las declaraciones de la ex Secretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine Albright, cuando dijo abiertamente en una entrevista que pensaba que la muerte de medio millón de inocentes niños iraquíes “valía la pena”, niños que murieron como resultado directo del bloqueo de Estados Unidos contra Iraq entre 1990 y 1995.

Una vez que el señor Sánchez Cordero finalizó su intervención, fueron respondidas de manera satisfactoria las preguntas de los periodistas.

Los medios de comunicación barbadenses que asistieron a la rueda de prensa fueron Nation News, Barbados Today y Starcom Network.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram