En San Vicente y Las Granadinas denuncian al Gobierno de Estados Unidos en el marco de la campaña #TrumpUnBlockVenezuela

El jefe de la misión venezolana en San Vicente y Las Granadinas, Francisco Pérez Santana denunció al gobierno estadounidense por la imposición de medidas unilaterales en contra del pueblo venezolano que tienen como objetivo acabar con el gobierno legítimo y democráticamente electo del Presidente Nicolás Maduro. 

«El Gobierno de Donald Trump ha robado el dinero de todos los venezolanos y ha puesto en riesgo el acceso a la salud y la alimentación en nuestro país, es un gobierno genocida» aseguró Pérez Santana quien demostró a los periodistas, a través de cifras y documentos oficiales el caso de los pacientes venezolanos que se encuentran en Italia y Argentina a la espera de recibir su tratamiento médico el cual se ha visto afectado por el bloqueo económico de Estados Unidos.

El jefe de la misión explicó que las sanciones impuestas contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha implicado la suspensión de los programas de salud para este grupo de venezolanos que se encuentran en situación de riesgo porque el sistema financiero internacional se niega a ejecutar las transferencias bancarias solicitadas por Pdvsa, argumentando el bloqueo financiero del gobierno de los Estados Unidos.

Pérez Santana denunció que el 6 de mayo el bloqueo financiero cobró la vida de un niño de 6 años que requería un trasplante de médula ósea, Giovanny Figuera, quien era parte de los pacientes que se encuentran en Italia en la Asociación para el Trasplante de Médula Ósea a través del Convenio con Pdvsa. El encargado de la misión dio a conocer el caso de Isabella Guevara, una niña venezolana de 21 meses, quien nació con una enfermedad congénita y fue beneficiada por el programa de asistencia médica a casos especiales que es financiado por el gobierno venezolano a través de Citgo, «Isabella no ha recibido tratamiento desde enero del 2019 cuando el gobierno estadounidense impuso más sanciones a nuestro pueblo. Así como Isabella, existen cuatro niños más en situación de riesgo. Exigimos al gobierno de Donald Trump que cese las agresiones contra el pueblo venezolano y desbloquee el dinero que nos pertenece».

«Es un robo a la nación venezolana, estos recursos son utilizados para la compra de medicinas y alimentos para nuestro pueblo, billones de dólares han sido bloqueados ilegalmente, esto es un acto de violación de los derechos humanos de todos los venezolanos», aseguró Pérez Santana.

La misión diplomática venezolana en San Vicente y Las Granadinas continuará realizando este tipo de actividades de forma permanente para denunciar ante la comunidad nacional e internacional al gobierno de los Estados Unidos por la imposición de las sanciones genocidas.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram