Comité Internacional para la Paz promueve campaña ante la ONU para demandar cese del bloqueo de EEUU a Venezuela

El Comité Internacional para la Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos inició una campaña de envío de cartas al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, y a la asistente de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Carmen Domínguez, para demandar que Estados Unidos cese inmediatamente las sanciones económicas y el bloqueo contra el pueblo venezolano.

La organización denuncia que Estados Unidos aplica el bloqueo financiero para impedir la compra de alimentos y medicinas como arma letal, “con el objetivo de hacer sucumbir por hambre y enfermedades a un pueblo entero, cuyo único delito es ser soberano e independiente”.

A continuación el planteamiento del Comité Internacional para la Paz presentado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU):

Una vez más en su historia imperial, Estados Unidos aplica el bloqueo financiero para impedir la compra de alimentos y medicinas como arma letal, con el objetivo de hacer sucumbir por hambre y enfermedades a un pueblo entero, cuyo único delito es ser soberano e independiente.

El presidente Nicolás Maduro fue elegido el 20 de mayo de 2018 por abrumadora mayoría de votos, en elecciones limpias, libres y transparentes, con presencia de observadores internacionales, donde se postularon candidatos de la oposición.

¿Con qué derecho Estados Unidos decide quién será el futuro presidente de un país soberano? ¿Con qué derecho designa a un individuo a su antojo para autoproclamarlo presidente, burlando todas las leyes internacionales?

Recientemente un niño de 6 años falleció en Italia mientras esperaba por un trasplante de médula ósea y medicamentos especiales que son importados por el Estado venezolano. El pequeño falleció porque en la actualidad es imposible que el Estado venezolano tenga acceso a los recursos. El pequeño podría haber sido ayudado por el acuerdo firmado entre la compañía petrolera estatal de Venezuela PDVSA y la Asociación de Trasplante de Médula Ósea para someterse a la cirugía y el tratamiento necesario en el extranjero, pero el embargo financiero ha bloqueado la transferencia de los fondos necesarios a la Asociación de Trasplante de Médula Ósea en Italia para asegurar la continuidad del acuerdo y el tratamiento para los nuevos pacientes. Otros 25 pacientes se encuentran esperando por trasplantes corriendo la misma suerte.

Por otra parte instituciones bancarias internacionales han cancelado y revocado repetidamente las transferencias de PDVSA y otras instituciones para pagar los tratamientos de los pacientes con leucemia.

Antecedentes que debe conocer

Este hecho confirma las denuncias de Venezuela y las advertencias de los expertos en derechos humanos de la ONU. El bloqueo constituye una grave violación de los derechos humanos.

Por ello, el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos hace un llamado a realizar una campaña de envío de cartas al Secretario General de Naciones Unidas y a la asistente de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para demandar que Estados Unidos cese inmediatamente las sanciones económicas y el bloqueo contra el pueblo venezolano.

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram