Desafíos de la educación emancipadora en América Latina se analizan en el XVIII CLAE

En el contexto del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), que se celebra en la República Bolivariana de Venezuela, se dictó este miércoles la conferencia magistral “A cien años de Córdoba: La educación emancipadora en función de la transformación social”.

Desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas, el ministro venezolano del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, disertó sobre los retos de la educación emancipadora en América Latina.

“Algunos pelean por subsistir y evitar ser colonizados, otros meramente por las reglas del mercado y por consolidar una hegemonía del poder que se suma al manejo de las economías, y el control de los arsenales militares. Este es el gran reto, enfrentar eso, la fórmula para enfrentar todo esto es crear mucha conciencia”, sugirió.

En su discurso, el ministro de Educación Universitaria recalcó la importancia de la prospección en este ámbito sin desestimar las tareas actuales para garantizar la continuidad de la educación gratuita y emancipadora.

“Venezuela hoy es un gran centro de resistencia aunque muchos, inclusive connacionales, subestimen lo que ocurre en Venezuela; la esperanza de que exista y persista la educación gratuita, de calidad y emancipadora en los pueblos latinoamericanos depende mucho de lo que vaya a ocurrir en Venezuela”, agregó.

El ministro Roa denunció, además, la políticas hostiles que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

El XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes fue instalado el pasado lunes y congregará hasta el 25 de mayo a más de 3.000 estudiantes de la región.

Foro y reuniones Organización Caribeña Latinoamericana

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram