Venezuela sigue los valores que determina la Gran Guerra Patria en Rusia

En el marco de la conmemoración del 74 aniversario de la Gran Guerra Patria en la Federación de Rusia se llevó a cabo desde la sede de la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, la conferencia “Un abrazo solidario para Rusia”, espacio que sirvió para reafirmar los valores de Venezuela y Rusia sobre el respeto, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. 

El encuentro contó con la ponencia del representante diplomático de la Embajada de la Federación de Rusia en Venezuela, Andrey Ryaposov, la directora de la Coordinación de Cultura y Solidaridad con los Pueblos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Lídice Atuve, la vicepresidenta de Becas, Convenios y Poder Popular de Fundayacucho, Claudia Orsini y el economista y analista Vladimir Adrianza.

“Venezuela sigue los valores que determina la Gran Guerra Patria, el Día de la Victoria del pueblo ruso en el ámbito del respeto a la autodeterminación, el multilateralismo y la soberanía de los pueblos”, señaló la directora de la Coordinación de Cultura y Solidaridad con los Pueblos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Lídice Atuve, durante la conmemoración.
En este sentido, la directora Atuve expresó “Venezuela asume respetar y luchar por las causas justas, por las tierras libres y soberanas en pro de la paz, así como Rusia ha defendido y respetado al pueblo y Gobierno venezolano”.

Por su parte, el representante diplomático ruso realizó un análisis breve del significado que tiene conmemorar el Día de la Gran Guerra Patria para el pueblo de Rusia; “el 9 de mayo de 1945, que marcó la victoria para el pueblo ruso en la Segunda Guerra Mundial, sigue siendo una fecha sagrada para todo su pueblo, el precio pagado por una guerra que no se supo evitar es demasiado grande para olvidar”.

Durante la conferencia, se transmitieron cortometrajes de las pérdidas que Rusia sufrió durante la Segunda Guerra Mundial, al igual que la gesta histórica que acabó con la misma.

La victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial se alcanzó el 9 de mayo de 1945. Desde entonces este día se denomina el Día de la Victoria y es una jornada festiva en Rusia y en la mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas.

Venezuela felicita y celebra junto a la Federación de Rusia los 74 años del Día de la Victoria

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram