Canciller Arreaza denuncia campaña de desinformación de prensa española sobre Venezuela - MPPRE

Canciller Arreaza denuncia campaña de desinformación de prensa española sobre Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la manipulación mediática y campañas de desinformación que mantienen de manera sistemática y obsesiva la prensa de España con respecto a la situación de la nación venezolana.

Al respecto, Arreaza escribió en el Twitter: “Pensando en voz alta: ¿Cómo serían la prensa y el periodismo españoles sin la Revolución Bolivariana? Menos amarillistas. Más creíbles: la manipulación obsesiva y obscena de temas de Venezuela para confundir e incidir en asuntos internos de España, es el pan nuestro de cada día”.

Este martes, ante el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en La Habana, Cuba, Arreaza denunció la persecución y asedio del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

“No hay tal guerra en Venezuela como dicen los medios. El pueblo está trabajando por la recuperación económica del país, los niños y jóvenes en las escuelas y universidades están estudiando con normalidad”, señaló Arreaza al comienzo de su intervención en la sesión del XVIII Consejo Político del Alba-TCP.

Asimismo, denunció la constante arremetida del Gobierno de Estados Unidos contra países también de la región como Cuba y Nicaragua.

En medio de este escenario, el canciller ratificó la postura de Venezuela en defensa de la paz y la soberanía de los pueblos.

“Podemos estar preparándonos, porque nos obligan las circunstancias, pero no es una guerra lo que queremos en Venezuela, queremos paz”, aseveró, Arreaza, reseñado en nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores. El Alba-TCP por su parte ratificó su apoyo a Venezuela y se erigió como núcleo de resistencia ante políticas de EEUU. /AVN