Embajador venezolano en Francia ofreció rueda de prensa para explicar impacto del bloqueo económico

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Michel Mujica, sostuvo un encuentro con periodistas franceses para denunciar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de EEUU a Venezuela, así como su criminal impacto en el pueblo venezolano.

Frente a periodistas de Radio Francia Internacional, Radio France, Forbes Latinoamérica y Prensa Latina entre otros, el diplomático venezolano detalló que el Gobierno de los Estados Unidos ha tomado unas 150 medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, las cuales tienen como blanco las instituciones del Estado venezolano a cargo de las finanzas del país y las actividades de comercio internacional, particularmente contra la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Por otra parte, el Embajador Mujica ofreció detalles sobre los daños financieros causados a Venezuela por dichas medidas aplicadas por el Gobierno de Donald Trump, los cuales han sido estimados en un total de 130 mil millones de dólares. En ese sentido, el embajador venezolano condenó el hecho de que estas sanciones han afectado gravemente el bienestar del pueblo venezolano, privándolo de la compra adecuada de insumos médicos y nutricionales.

El Embajador Mujica además rechazó rotundamente las violaciones de la Convención de Viena por parte del Gobierno de Estados Unidos, al asediar, asaltar e invadir la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington.

Por otra parte, el diplomático venezolano explicó con detalles los fondos venezolanos retenidos, congelados o confiscados por bancos internacionales, incluyendo bancos franceses/Embajada.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram