Asociación France-Cuba de Francia reitera su respaldo a la Revolución Bolivariana

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Michel Mujica, sostuvo un encuentro el domingo 19 de mayo con miembros de la asociación France-Cuba, en la localidad de Saint-Denis en las afueras de París, con el objetivo de denunciar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de EEUU hacia Venezuela, y sus nefastas consecuencias sobre el pueblo venezolano.

El embajador venezolano en Francia explicó en detalle que el Gobierno de los Estados Unidos ha tomado unas 150 medidas coercitivas unilaterales contra nuestro país, para afectar y sabotear la economía nacional. Mujica proporcionó cifras de los daños financieros causados por dichas medidas aplicadas por el Gobierno de Donald Trump, estimados en más de 130 mil millones de dólares.

El embajador venezolano recalcó que estas sanciones han dificultado la compra por parte del Estado venezolano de insumos esenciales para el bienestar de la población. Además, recordó Mujica, los activos venezolanos en el exterior han sido retenidos, congelados o confiscados por bancos internacionales, lo cual equivale a un robo por parte de estas instituciones financieras.

Además rechazó rotundamente las violaciones de la Convención de Viena por parte del Gobierno de Estados Unidos, al asediar, asaltar e invadir la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington.

El diplomático venezolano sin embargo reiteró la voluntad del Gobierno bolivariano de dialogar y de recurrir hacia el camino de la diplomacia para alcanzar la paz.

Los miembros de la asociación presentes en la reunión expresaron una vez más su apoyo a la Revolución Bolivariana y su respaldo al Gobierno del presidente constitucional y legítimo, Nicolás Maduro Moros/Embajada.

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram