Belice conformó comité de comunicación para combatir Blackout informativo

En la sede del Instituto venezolano de Cultura (IVCC), en la ciudad de Belmopan, Belice, se dieron cita representantes de diferentes movimientos sociales de Belice (Belize People Front, BelVen belize, National Heritage Library) y representantes de medios de comunicación para expresar su solidaridad con el pueblo de Venezuela por las consecuencias causadas por el unilateral ilegal e injusto bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos de América.

Los presentes expresaron que Belice se siente altamente agradecido por la cooperación ofrecida por Venezuela durante los últimos 10 años, a la ciudadanía beliceña y sienten el deber de retribuir esa cooperación con el pueblo venezolano.

Producto de las conversaciones, se decidió conformar un Comité de Comunicación para el intercambio de información sobre la real situación de Venezuela y romper con la desinformación que llega a Belice desde los medios estadounidenses.

Durante el evento, el Embajador de Venezuela, Gerardo Argote, presento las cifras de los recursos de los venezolanos que han sido bloqueados por los bancos e instituciones financieras en Europa y Estados Unidos de América, lo cual ha impedido la compra de alimentos y medicamentos.

Finalmente, las organizaciones respaldaron la declaración emitidas por BELVEN de rechazo al bloqueo económico donde “exigen al Gobierno de los Estados Unidos de América que desbloquee a Venezuela y suspenda las sanciones, las cuales son consideradas la consumación de crímenes de lesa humanidad.”/Embajada.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram