Europarlamentaria italiana expresa su apoyo a la Revolución Bolivariana

Eleonora Forenza, Eurodiputada italiana al Parlamento Europeo desde el 2014 y miembro de la dirección nacional del Partido Refundación Comunista  sostuvo un encuentro con la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, Esquía Rubín de Celis Nuñez, en la sede de la misión.

La parlamentaria, también miembro del grupo parlamentario Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nordica trasladó un saludo al pueblo venezolano y al legítimo presidente, Nicolás Maduro Moros.

Durante el intercambio expresó que ha alzado su voz a favor del respeto a la soberanía venezolana y el rechazo al golpe de estado, frente a la posición del Presidente del Parlamento Antonio Tajani y de Federica Mogherini. Asimismo, ha mantenido una posición firme de reconocimiento del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la autoderminación de los pueblos, de exigencia de respeto del Derecho Internacional y de apoyo al diálogo propuesto por el Presidente Maduro.

Eleonora Forenza, quien en ámbito europeo ha seguido el trabajo de la comisión “Derecho de Género”, reconoció que el gobierno bolivariano, primero con el Comandante Hugo Chávez y luego con el Presidente Nicolás Maduro ha priorizado los proyectos sociales dedicado a los derechos y la protección de la mujer.

Expresó además su interés en intercambiar y conocer los avances legislativos en materia de protección de la mujer y la igualdad de género, así como la experiencia y los avances que el Gobierno Bolivariano ha logrado./Consulado de Nápoles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram