En Bolivia denuncian alcances del bloqueo económico contra Venezuela

Este jueves, con la presencia de medios de comunicación locales e internacionales, la embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González Hernández ofreció una conferencia de prensa donde denunció el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y el pueblo bolivariano.

González destacó que las sanciones van encaminadas a destruir el sistema sociopolítico, económico y desmoronar la soberanía e independencia que tienen las y los venezolanos sobre sus recursos, su territorio y su autodeterminación.

“5 mil 470 millones de dólares de Venezuela se encuentran bloqueados en bancos internacionales, son recursos para comprar alimentos y medicinas, materia prima equipos para la industria” dijo; asimismo destacó que en 2017 la banca internacional bloqueó el pago de 9 millones de dólares destinados a la adquisición de insumos para diálisis y esta acción afectó el tratamiento de 15.000 pacientes de hemodiálisis.

Con la presentación de diferentes datos fidedignos, la diplomática demostró el nefasto alcance de las medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno de EEUU contra el pueblo venezolano, que conforman una estrategia de masiva violación de los derechos humanos desde hace más de cinco años. /Embajada en Venezuela en Bolivia.

Gobierno de Túnez recibe copias de estilo de nuevo Embajador de Venezuela

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram