Continúa ciclo de lecciones políticas sobre el comandante Chávez en Vigo

“Hugo Chávez y su concepto del poder”, con este título tuvo lugar ayer la segunda conferencia del ciclo de4 lecciones políticas del comandante Chávez, organizado por AGABO en la sede del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo.

La actividad apoyada decisivamente por el Consulado, fue concebida para difundir el legado del Comandante Chávez utilizando su pensamiento y su acción como herramientas para comprender el proceso revolucionario bolivariano, de carácter socialista y antiimperialista para acrecentar la conciencia solidaria e internacionalista con el pueblo venezolano, frente a las brutales agresiones a las que actualmente se enfrenta.

“La tarea del gobierno bolivariano en cualquier nivel de actuación es transferirle el poder al pueblo. El componente más importante del poder en manos del pueblo es el conocimiento”, tomando como base este principio esencial del concepto del poder que maneja la Revolución Bolivariana, Farruco Sesto desarrolló su conferencia, tocando aspectos como la influencia de las ideas de Simón Bolívar en el pensamiento de Chávez, así como la relación dialéctica entre los dos componentes fundamentales del ejercicio de poder: la indispensable “unidad de poder” y la buena “distribución del poder”.

También conversó sobre la idea de la “nueva ecuación de poder” que manejaba el presidente Chávez, que le sirvió de base para desarrollar su propuesta de reforma constitucional en 2007, con formulaciones como “un nuevo concepto de ciudad” y la definición de la “comuna”. Idea que más tarde condensó en su célebre afirmación “¡Comuna o nada!”

Chávez y la historia

La Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez, AGABO, anuncia para el próximo miércoles 22 de mayo, la continuación del ciclo de conferencias dictadas por el profesor Farruco Sesto, que en esa oportunidad versará sobre “El papel de la Historia como instrumento político, en el pensamiento de Chávez”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram