Arévalo Méndez: El ataque a Venezuela demuestra como hay un mundo subyugado y rendido a los pies de EEUU

En rueda de prensa con medios chilenos y agencias de noticias internacionales, el embajador Arévalo Méndez  explicó en qué se basan las agresiones económicas y sociales que aplica Estados Unidos contra Venezuela.

El diplomático hizo hincapié en que “no se trata de sanciones, a esto no se le puede llamar así, son criminales agresiones” al tiempo que informó detalladamente como desde el año 2000 y hasta la fecha, Venezuela ha sufrido pérdida de recursos millonarias que alcanzan los 300 mil millones de dólares.

Los diversos ataques a la economía venezolana han dejado en evidencia que existe “un mundo subyugado y rendido a los pies de ese monstruo que se llama el imperialismo norteamericano” sentenció Méndez Romero.

Durante su exposición a los medios, explicó los aspectos en los que se centra el bloqueo de Estados Unidos al país “hace varios años con los acreedores logramos acuerdos para realizar transferencias a diversos bancos y así honrar nuestras deudas, pues el gobierno de Donald Trump, bloqueó a todos esos bancos y dio la orden de congelar los recursos. Al punto de no poder cancelar las deudas y tampoco recuperar el dinero de los venezolanos, miles de millones han quedado atrapados en esos bancos, es un robo a la nación”.

La guerra de Trump contra el presidente Nicolás Maduro, perjudica primordialmente a “niños y niñas que necesitan atención médica urgente” tal como es el caso de los 25 infantes que se encuentran en Italia esperando trasplante de médula, “Estados Unidos se ha enfocado en el caso de enfermedades de niños, porque sabe la tragedia que produce en la población venezolana, el caso de los niños hospitalizados en Italia, es cruel, esos niños esperan su trasplante medular pero a Trump no le importa sus vidas. El único propósito que tiene es guerra contra mi país” puntualizó.

Al ser consultado sobre un nuevo proceso de conversaciones entre la oposición el gobierno nacional, explicó a los medios “mi gobierno siempre está dispuesto al diálogo, cabe preguntarse si Estados Unidos permitirá que se realice a cabalidad y sobre todo si la oposición respetará los acuerdos alcanzados. No sería la primera vez que un proceso de diálogo sea boicoteado”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram