Venezuela subraya el compromiso de los estudiantes del idioma castellano en Vietnam

“El aprendizaje del idioma castellano resalta y se acrecienta cada vez más, con un mayor número de estudiantes en la Escuela de Idiomas de la Universidad de Hanói, subrayó el embajador de Venezuela en Vietnam presente en la celebración del Día de la Hispanidad realizado en esta alma mater, pues en los últimos años, el castellano ha pasado de tener escasa demanda a convertirse en una de las lenguas extranjeras más codiciadas en Vietnam”.

En este devenir del aprendizaje del idioma castellano, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Vietnam, ha jugado un rol preponderante al mantener un vínculo estrecho en el proceso de formación y aplicación del idioma castellano en el desarrollo personal y profesional de quienes cursan estudios en la Universidad de Hanói. Es así que en marco de las actividades académicas pautadas por esta casa de estudios, el Embajador Jorge Rondón Uzcátegui, reconoció el esfuerzo de los jóvenes cursantes del último año de la licenciatura en idioma español, al entregar diplomas de reconocimiento y formar parte del jurado evaluador en marco del Concurso “El mejor guía turístico”, organizado conjuntamente con la Universidad de Hanói para celebrar el Día de la hispanidad.

Para conmemorar este evento, los estudiantes del último año de la Universidad de Hanói, realizaron un cierre de proyecto donde representaron cada uno de los países de habla hispana, dentro de los cuales destacó Venezuela, al contar con la presencia del Embajador Rondón Uzcátegui, dejando el alto la gastronomía y gentilicio venezolano.

El Jefe de la Misión venezolana en Vietnam, subrayó el arduo trabajo que realizan en su mayoría estudiantes vietnamitas y extranjeros para aprender el castellano, y abordar además aspectos culturales, históricos y gastronómicos de los países latinoamericanos, dentro de su proceso de aprendizaje.
“Los jóvenes vietnamitas, destacó el Embajador, se están acercando cada vez más al castellano, y al respecto, el trabajo que adelanta desde el año 2002 la Universidad de Hanói, resulta encomiable, pues en los últimos años Vietnam ha experimentado una gran transformación, pero sin perder nunca su esencia y su carácter original, incorporando en este proceso de crecimiento la apertura hacia otras lenguas.”

Sin embargo, Vietnam siempre ha mantenido una constante, en su proceso de apertura, y esta constante siempre ha sido el diálogo entre dos pueblos; y al respecto el diálogo entre Vietnam y Venezuela a través del castellano siempre ha sido fructífero. Los progresos alcanzados en el intercambio de idiomas han devenido en el fructífero desarrollo de las relaciones políticas y comerciales entre Vietnam y Venezuela, finalizo diciendo el Embajador Rondón. /EmbajadaVietnam

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram