Sindicato de profesores de Brasil reafirma su solidaridad al pueblo venezolano y su presidente Nicolás Maduro

El Comité de Solidaridad a la Revolución Bolivariana realizó el jueves 16 de mayo del presente año un “Acto de Solidaridad a Venezuela, No a la guerra en América Latina”, en el Sindicato de Profesores en Campo Grande, región metropolitana de Río de Janeiro, con la participación del Cónsul General Edgar Alberto González Marín, el prof. Aurelio Fernandes y representantes de varios partidos políticos.

El documental La Revolución No Será Transmitida de Kim Bartley y Donnacha Ó Briain fue proyectado para recordar los 17 años del golpe de estado en contra del comandante Hugo Rafal Chávez Frías.

El diplomático venezolano denunció la consecuencia que sufre el pueblo venezolano provocado por el bloqueo financiero y de guerra económica impuesta por el gobierno norteamericano. Además, mencionó como la oposición venezolana se ha mancomunado con el imperialismo para sabotear la democracia participativa y protagónica plasmada en la Constitución de la República, buscando formas ilegales para no reconocer al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, quien se ha mantiene firme ante estas adversidades, llamando al diálogo y a la paz. Denunció la violación del Derecho Internacional de parte del gobierno de Trump al invadir la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington D.C., desacatando los artículos 22 y 44 de la Convención de Viena de 1961.

Para culminar la actividad, el diplomático reafirmó la lucha del pueblo venezolano en mantener su soberanía y autodeterminación al lado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en unión cívico-militar y la firmeza del presidente Nicolás Maduro enfrentando las políticas intervencionistas del gobierno de los Estados Unidos y sus aliados en el mundo.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram