Canciller Jorge Arreaza: Es un récord que políticos colombianos no hayan mencionado a Venezuela en 48 horas

Para el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, el hecho de que Colombia no haya mencionado en su discurso a Venezuela en la últimas 48 horas constituye un récord, pues a su juicio, el gobierno de Iván Duque se escuda en la situación venezolana para distraer a la opinión pública internacional de los problemas que aquejan a su país.

En entrevista concedida al canal Telesur, el diplomático venezolano señaló que el gobierno de Colombia utiliza como pretexto a Venezuela para desvirtuar la situación interna de guerra y asesinato a líderes sociales, así como el tráfico de sustancias ilícitas que ocurren diariamente en el territorio colombiano.

“No sé si a esta hora por primera vez desde el 7 de agosto desde que asumió el poder el presidente Duque, los políticos colombianos, su canciller y su gobierno no mencionan la palabra Venezuela en 48 horas. Dejen de utilizar a Venezuela como una baraja, un comodín para distraer a la opinión pública, no nos han mencionado en 48 horas han establecido un record”, dijo el canciller.

Agregó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros mantendrá su disposición de diálogo con Colombia, a pesar de que han agotado todas las instancias diplomáticas para establecer una conversación necesaria para ambas naciones y de los intentos frustrados de golpe de Estado que se han gestado en suelo colombiano.

“Tenemos cosas que trabajar en conjunto pero ellos no dialogan, apuestan al golpe de Estado desde allá se organizó el magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro en agosto pasado”, manifestó.

Por último, el canciller venezolano lamentó y aseguró que la guerra en Colombia, la cual impulsó el éxodo de más de 5 millones de colombianos a Venezuela y que había cesado durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, parece reverdecer tras la ascensión al poder de Iván Duque afectando no solo Colombia sino a la región.

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram