Desde Nápoles se desmontan Fake News sobre realidad venezolana

En la sede del Partido “Poder al Pueblo” de la comunidad de Marano en la ciudad de Nápoles, tuvo lugar el debate “Venezuela entre Fake News y realidad”. El encuentro contó con una representación del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles y la participación de Giuliano Granato, activista político y miembro de la Asamblea Internacional de los Pueblos, quien recientemente regresó de Venezuela y trasladó su experiencia personal.

El intercambio inició con la inauguración de una muestra fotográfica sobre la historia de Venezuela a partir de 1999 con la proclamación de la nueva Carta Magna, pasando por los diferentes momentos de la democracia real y los procesos electorales. Se enfatizó en los logros alcanzados en veinte años de la Revolución Bolivariana, donde se aumenta el acoso y el bloqueo imperialista. Dedicaron una sección a la cronología de los sucesos que han ocurrido desde enero de 2019, en particular sobre el intento de golpe de estado, cerrando finalmente con un exposición que resaltó la resistencia y el apoyo del Poder Popular al proyecto bolivariano y al Gobierno del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Los panelistas explicaron detalladamente y denunciaron la campaña mediática contra el país, desmontando una serie de fake news sobre: el intento de entrada al país de la supuesta “ayuda humanitaria”, las noticias sobre el ataque al servicio eléctrico, hasta llegar al intento de golpe de estado el reciente 30 de abril. Además, dedicaron especial atención a las consecuencias del bloqueo económico y a las medidas injerencistas de la administración del presidente Donald Trump contra el pueblo venezolano.

Los participantes reafirmaron su apoyo y solidaridad, exigieron el cese del cerco económico y se comprometieron a continuar el trabajo de difusión e información sobre la realidad venezolana.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram