Movimientos sociales de Venezuela se solidarizan con Colectivo de Protección de la Embajada en Washington

Desde la emblemática Plaza Bolívar de Caracas los integrantes de la plataforma de movimientos sociales de Venezuela dieron lectura a un pronunciamiento para expresar su respaldo al Colectivo de Protección que se encuentra en la Embajada de Venezuela en Washington y rechazar el bloqueo económico que ejecuta el gobierno estadounidense contra la nación caribeña.

Para Anais Arismendi, del Frente Bicentenario de las Mujeres 200, el gobierno norteamericano violenta el derecho internacional al permitir que grupos fascistas de oposición en el extranjero asedien a los colectivos que se encuentran dentro de la sede diplomática de Venezuela en Washington, quienes evitan la ocupación ilegal de ese territorio venezolano.

A través de carteles estos activistas expresaron su respaldo a la campaña Trump Desbloquea Venezuela, la cual rechaza el bloqueo financiero que aplica Estados Unidos contra el pueblo venezolano, maniobras que han afectado la economía y que impide además al Gobierno Nacional acceder a los bienes y servicios que requiere la población, motivado a la retención ilegal de los activos del país suramericano en bancos del extranjero.

Agregó que las acciones golpistas para desestabilizar a Venezuela se han venido gestando a través de un golpe continuado contra la Revolución Bolivariana desde 2002 cuando se pretendió derrocar al Comandante Hugo Chávez, razón por la cual, dejó claro que no se detendrán en su lucha por neutralizar al imperio norteamericano defendiendo la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano de ser libre e independiente.

“Acudiremos a las organizaciones internacionales para denunciar el acoso y el golpe continuado del gobierno de Donald Trump contra Venezuela, para decirle una vez más al mundo que aquí el poder popular defendiendo el legado del Comandante Hugo Chávez y el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, dijo Arismendi en rueda de prensa desde la Plaza Bolívar.

En ese comunicado, también se solicitó al gobierno de Estados Unidos respetar el artículo 22 de la Convención de Viena que expresa de manera taxativa “que no pueden ser penetradas por agentes del Estado receptor una sede diplomática sin el consentimiento del jefe de Misión”.

En este sentido, los movimientos sociales rechazaron la criminalización por parte de Estados Unidos en contra de los colectivos que están defendiendo la Embajada de Venezuela en Norteamérica, pues a su juicio, refleja la pretensión neoliberal y fascista del imperio de adueñarse de los recursos del Estado venezolano.

Oliver Rivas, de la plataforma venezolana para la Asamblea Internacional de los Pueblos, aseguró que las sanciones emanadas por el ejecutivo estadounidense no solo afectan política y económicamente a los venezolanos, sino que además, pone en riesgo la vida de pacientes con enfermedades crónicas que esperan sean liberados los recursos monetarios -que de manera ilegal retiene EEUU- para cumplir con su tratamiento médico.

“La precariedad que estamos viviendo los venezolanos es responsabilidad directa del gobierno estadounidense. De igual forma denunciamos el hostigamiento que hay contra las embajadas venezolanas y enviamos un mensaje y solidaridad a los grupos que defienden la soberanía nacional”, expresó.

Por último, Elizabeth Tortosa, de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, manifestó su solidaridad con los grupos de apoyos y resaltó la relevancia de la movilización de los pueblos en respaldo a la Revolución Bolivariana.

Movimientos sociales de Venezuela se pronunciaron

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram