Rusia aboga por el diálogo y la democracia en Venezuela mientras EEUU continúa política intervencionista

Este martes, el canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, ratificó que su país sigue estando a favor de la democracia y el diálogo en Venezuela y precisó que es importante que todas las fuerzas patrióticas responsables de la política en este país inicien un diálogo, tal como instan varios países de la región a través del Mecanismo de Montevideo.

Estas declaraciones fueron realizadas por el diplomático ruso posterior a su reunión con el Secretario de Estado de Estado Unidos, Mike Pompeo, este martes, en Rusia.

El canciller ruso también subrayó que las amenazas contra el Gobierno Bolivariano, por parte de los representantes oficiales de la Administración estadounidense y del autoproclamado y golpista Juan Guaidó, quienes constantemente invitan a una intervención armada, “no tienen nada en común con la democracia”.

“Creo que no debo detallar más cómo están las cosas con la democracia en Irak y Libia y en otros sitios, donde esos intentos de derrocamiento tuvieron lugar y no llevaron a nada bueno”, añadió.

La reunión celebrada entre ambos diplomáticos generó discrepancias y no cambió la postura intervencionista que promueve el gobierno estadounidense contra Venezuela. Durante el encuentro también se evaluó el estado de las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos y dialogaron sobre los acuerdos de control de armamento nuclear, la cooperación contra el terrorismo y la situación en países como Siria, Ucrania y Afganistán./Foto: RT

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram