Canciller Arreaza: Bloqueo de € 1.543 millones en Novo Banco afecta a todos los venezolanos

La ilegal retención de € 1.543 millones en la entidad financiera Novo Banco, con sede en la República Portuguesa, perjudica a toda la población de la República Bolivariana de Venezuela, reiteró este martes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

El diplomático venezolano reafirmó –mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza- que esos activos están destinados a la importación de medicamentos, alimentos y demás insumos para el normal desarrollo del país.

El canciller Arreaza denunció que la banca portuguesa obedece a las órdenes emanadas por el gobierno estadounidense, en el marco del ilegal bloqueo que ha impuesto Washington a Caracas.

“El Canciller de Portugal afirma que en su país los bancos no reciben órdenes del gobierno portugués; pero es evidente que sí obedecen órdenes del gobierno de EEUU. Bloquean de manera criminal los recursos del pueblo venezolano”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores aludiendo recientes declaraciones de su homólogo portugués.

El Gobierno de Venezuela ya ha solicitado a las autoridades de Portugal sus buenos oficios a los efectos de que sean liberados los activos del Estado que han sido ilegalmente bloqueos en Novo Banco.

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram