Vicepresidenta Rodríguez deplora carta de Carlos Vecchio para coordinar con el Comando Sur acciones en Venezuela - MPPRE

Vicepresidenta Rodríguez deplora carta de Carlos Vecchio para coordinar con el Comando Sur acciones en Venezuela

Este lunes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenó en rueda de prensa las acciones golpistas de dirigentes políticos de la extrema derecha venezolana que buscan insistentemente una acción injerencista en el país, luego que el dirigente del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, enviara una carta al Comando Sur de Estados solicitando una intervención en Venezuela.

Rodríguez insistió en el que “la oposición venezolana se niega a buscar una vía democrática para ganarse el amor del pueblo (…) pretenden imponerse por la violencia”.

En cuanto a la carta enviada al Comando Sur, Rodríguez rechazó de manera categórica tal acción, calificándola de ser un ‘adefesio con pretensiones terroristas’. “Rechazamos el adefesio de uno de los golpistas que pide la intervención militar de Venezuela en nombre de un grupo de golpistas que ejecutan acciones terroristas para generar zozobra en Venezuela”, señaló. Asimismo, la vicepresidenta aseveró que uno de los objetivos que se ha trazado la Administración Trump es afectar la producción petrolera, mediante las sanciones impuestas contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A, (Pdvsa), aplicando una especie de bloqueo naviero sobre productos derivados de la industria. A su vez, Rodríguez puntualizó que en Venezuela no va a ocurrir una intervención militar, ni mucho menos, la división de la unidad de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB).